La Justicia de San Isidro investiga a Wanda Nara luego de que su ex abogado, Nicolás Payarola, fuera detenido. La Policía Bonaerense lo arrestó en su casa del barrio Golf de Nordelta. Payarola está acusado de defraudar a seis víctimas millonariamente, entre ellas Juan Marcelo Montiel, padre del futbolista Gonzalo Montiel. El fiscal Cosme Iribarren, a cargo de la UFI Benavidez, ordenó secuestrar documentación que vincule a la influencer con la causa.
La denuncia de Macarena Posse
Wanda Nara fue denunciada por su exabogada Macarena Posse. Posse representó a la influencer entre enero y abril en varias causas, principalmente relacionadas con su conflicto con Mauro Icardi. En su contrato, Posse estableció que si Nara revocaba el patrocinio antes de un año, debía pagarle 600 mil dólares. En abril, Nara revocó el contrato y nunca pagó. Posse reclamó sin éxito y luego presentó la denuncia. “La cláusula reflejaba el tiempo, dedicación y seguimiento casi 24/7 de la clienta”, aseguró Posse.
Conflictos con convenios y escritos
Posse representó a Nara en cuatro expedientes, incluyendo divorcio, alimentos y disputas sobre sus hijos. A pesar de que el convenio fue discutido y aprobado, Wanda esquivó la firma. Payarola desapareció y dejó de atender llamadas, mientras Posse y su socia continuaban con el seguimiento de los casos. En marzo, la abogada citó a Nara en su departamento para formalizar la firma del convenio, pero Wanda no firmó los documentos. Menos de una semana después, aparecieron escritos revocando el patrocinio de Posse y su socia sin previo aviso.
Reclamo y presunta estafa
Posse emitió un comunicado en junio exponiendo la situación. Según su relato, Payarola devolvió supuestos escritos firmados por Nara, pero nunca se comprobó su autenticidad. Finalmente, las abogadas no cobraron ningún monto, hecho que consideran una estafa.
Posible citación de Wanda Nara
Fuentes judiciales aseguran que el fiscal Iribarren podría citar a Nara para determinar si fue partícipe del engaño o víctima del esquema de su ex abogado.




