A plena luz del día, dos delincuentes cometieron un violento robo en un lavadero, amenazando a la víctima con un arma de fuego. La escena, que ocurrió el pasado 13 de diciembre, fue una clara muestra de la violencia con la que los delincuentes operan en la provincia.
El hecho ocurrió a las 8:00 horas, cuando el acusado, acompañado de un cómplice, se acercó por la espalda de la víctima mientras este realizaba sus tareas cotidianas en el lavadero, ubicado en la intersección de la avenida Papa Francisco y pasaje San Isidro Labrador. De manera sorpresiva, uno de los ladrones extrajo un revólver, lo puso en el pecho del hombre y comenzó un forcejeo con la víctima.
La amenaza fue efectiva: los delincuentes lograron llevarse un iPhone 12 Pro y $ 80.000 en efectivo. Después de cometer el crimen, intentaron huir del lugar, pero la Policía los capturó rápidamente. El acusado, que ya tenía antecedentes penales, fue detenido mientras trataba de escapar del lugar del robo.
La Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo del fiscal Carlos Gustavo Picón, lleva adelante la investigación. El auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce destacó la gravedad del hecho, resaltando que ocurrió en un horario de alto tráfico, con la víctima amenazada de muerte en un lugar público.
Con el robo esclarecido y el acusado en manos de la justicia, la Fiscalía formuló cargos por robo con arma de fuego en calidad de coautor. En la audiencia, se solicitó la prisión preventiva por 14 días, medida que fue aprobada por el juez interviniente para seguir con las investigaciones.




