Un violento asalto ocurrido en la madrugada del 28 de noviembre en el barrio Los Apóstoles, en Las Talitas, terminó con un motociclista despojado de su rodado y otras pertenencias bajo amenazas de muerte. Por el hecho, uno de los acusados fue detenido y quedó con prisión preventiva por orden judicial.
La causa es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, quien estuvo representada por la auxiliar de fiscal Jessica María Corti Fernández durante la audiencia de control de detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
Cómo ocurrió el ataque
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las 00:17 del 28 de noviembre de 2025, cuando un joven se encontraba sentado en la vereda de la casa de su novia, en el barrio Los Apóstoles.
En ese momento, tres delincuentes arribaron al lugar a bordo de un automóvil Fiat Siena de color blanco. Los sujetos actuaron de manera coordinada: uno de ellos permaneció dentro del vehículo, listo para facilitar la huida, mientras los otros dos descendieron armados y se dirigieron directamente hacia la víctima.
Apuntándole a la cabeza con armas de fuego, los atacantes lo amenazaron de muerte y le exigieron la entrega de su motocicleta, su teléfono celular y su billetera, mientras le gritaban:
“Dame la moto, sino te pego un tiro, rápido, rápido”.
Una vez que obtuvieron las pertenencias, uno de los asaltantes huyó en la motocicleta robada, mientras que los otros dos escaparon en el Fiat Siena en dirección al norte.
La imputación y la prisión preventiva
Tras la investigación y la detención de uno de los sospechosos, la Fiscalía formuló cargos en su contra por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.
Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido bajo prisión preventiva por el plazo de 36 días, pedido que fue aceptado en su totalidad por la jueza interviniente.
La magistrada hizo lugar a todas las medidas solicitadas por la acusación pública, mientras continúa la investigación para identificar y capturar al resto de los involucrados en el violento asalto.




