Diego Zerda fue imputado por haber instigado al suicidio a su ex pareja, Karla Robles, quien se quitó la vida el pasado viernes 24 de octubre a la madrugada mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok, la cual fue vista por aproximadamente un centenar de personas. También fue imputado por haber amenazado al hermano de la víctima con hacerle daño a él o a su familia si lo acusaban por la muerte de la joven. Zerda estará durante los próximos dos meses en prisión preventiva.
El abogado Augusto Avellaneda, en representación de la víctima señaló que “se han incorporado nuevas evidencias que hacen robustecer la causa”. En cuanto a la imputación, “estos chat que instigan al suicidio, dicen que él queria que se quite la vida. Se está trabajando con pasos agigantados para descubrir la verdad y tener certezas”, destacó.
La Unidad Especializada de Homicidios I, que dirige Pedro Gallo, acusó a Zerda por los delitos de instigación al suicido y de amenazas simples, en perjuicio de la víctima y su hermano. El auxiliar de fiscal Maggio, repasó que el imputado fue ingresado al Obarrio el pasado miércoles, donde fue medicado a raíz de un tratamiento psiquiátrico por un diagnóstico sobre adicciones.
Una vez que fue revisado por el médico forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se concluyó que “tiene capacidad de comprender sus actos y dirigir sus acciones”.
“Entendemos que él está privado de su libertad detenido en la brigada de investigaciones sección capital con el pedido del penal de Villa Urquiza o Benjamín Paz estamos esperando que el director del Servicio Penitenciario de respuesta a la Justicia, porque se ordenó el traslado inmediato del señor Zerda a algún penal de nuestra provincia”, destacó



