Un hecho de inseguridad conmocionó al barrio de Villa Luján. El padre Enzo Romero, párroco de la zona, fue víctima de un robo en su domicilio el pasado viernes, pocas horas después de despedir a su madre. Mientras celebraba una misa en su memoria, delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron objetos por un valor estimado en más de dos millones de pesos.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre calle Santiago al 2900, a pocas cuadras de la parroquia. Al regresar del oficio religioso, Romero encontró una ventana forzada en el departamento que estaba construyendo al frente del terreno. “Me podrían haber matado si estaba ahí”, expresó conmovido.
Según la denuncia presentada en la Comisaría Séptima, los ladrones sustrajeron una motoguadaña Motomel, kits de cocina y baño marca FB, cuatro cajas con cámaras de seguridad Smart Tech, una bomba presurizadora, una bomba de agua Plirius, un hablador de agua y una caja con electrodomésticos, entre ellos una cafetera y una licuadora Philips.
El sacerdote detalló que todo lo robado era fruto del esfuerzo compartido con su madre. “Reventaron todo, se llevaron todo. Tuvieron el tiempo suficiente y nadie vio nada. Eso me angustia mucho”, lamentó.
Reclamo por más seguridad en el barrio
Muy querido por los vecinos por su labor pastoral, el padre Romero pidió mayor presencia policial en la zona. “Hay mucha inseguridad. Debería haber más controles”, reclamó. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos está a cargo de la investigación y no se descarta que los autores del hecho sean personas del mismo barrio.
Hasta el momento, no hay detenidos ni se recuperaron los elementos sustraídos. El caso generó indignación en la comunidad, que acompaña al sacerdote en este difícil momento.




