Las autoridades encontraron 54 vehículos de lujo dentro de un galpón ubicado en una mansión de Villa Rosa, en Pilar. El juez federal Daniel Rafecas ordenó el operativo. La propiedad está a nombre de dos personas investigadas como presuntos testaferros del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Dentro del galpón había 45 autos de alta gama o colección, 7 motos de gran cilindrada y dos kartings. Todos figuran a nombre de la firma Real Central SRL. Entre los modelos se identificaron varios Porsche, un BMW, un Audi, motos Harley Davidson y una Ferrari F430.
Rafecas ordenó secuestrar y tasar todos los vehículos. Para esto convocó a peritos de la Corte Suprema y del Colegio de Martilleros. También pidió filmar el predio completo y tomar fotografías para dejar registro de las condiciones en las que se hallaron los bienes.
La mansión permanece custodiada por la Policía Federal desde el inicio de la causa. La empresa investigada tiene 59 vehículos registrados, por lo que los investigadores creen que aún puede haber más unidades dentro del complejo.
La propiedad está inscrita a nombre de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ambos vinculados a Real Central SRL. Según los registros, el predio perteneció primero a Carlos Tevez, luego a la firma MALTE SRL y finalmente pasó a manos de Pantano y su madre en mayo de 2024.
Pantano fue presidente de la Asociación Argentina de Futsal y también integró la tesorería del Club Almirante Brown. A pesar de su actividad, está inscripto como monotributista y registra deudas bancarias. Su madre es jubilada y llegó a cobrar el IFE durante la pandemia. Por este contraste patrimonial, el juez ordenó inhibir bienes y bloquear sus cuentas, además de prohibirles salir del país.
La Coalición Cívica denunció que la firma funciona como una pantalla para ocultar bienes de alto valor económico. Vecinos del lugar declararon que vieron a Tapia ingresar al predio con frecuencia.
El magistrado también amplió la investigación y levantó el secreto fiscal de MALTE SRL. A su vez, ordenó allanar dos propiedades en un barrio privado del mismo partido, donde encontraron documentación que vincularía a las empresas investigadas con las viviendas.
La causa avanza con el análisis de toda la información recolectada y con la tasación de los vehículos. Los investigadores buscan determinar el origen del dinero con el que se adquirieron los autos y la mansión.




