El mural de Ángel Di María en el ingreso al club El Torito, en Rosario, volvió a ser objeto de agresiones. Durante la madrugada del viernes, desconocidos arrojaron pintura sobre la obra y escribieron la frase “ladrón mercenario”.
El presidente de la institución, Germán Ángel, relató a Rosario3 que el daño fue descubierto en la mañana por los primeros empleados. “Fue anoche; lo encontramos hoy a la mañana cuando vinimos. Nadie vio nada porque hay un vecino que deja el camión estacionado en el frente y tapa mucho”, explicó.
Ángel lamentó especialmente el impacto que este hecho tiene en los jóvenes que asisten al club: “Es muy triste, sobre todo por los chicos que vienen acá, que son unos 800”.
La obra había sido inaugurada en 2024 en el acceso principal del club donde Di María comenzó a jugar al fútbol. No es la primera vez que un mural dedicado al futbolista rosarino resulta dañado: en mayo de 2024, tras la eliminación de Rosario Central frente a Peñarol en la Copa Libertadores, otra pintura fue atacada con la inscripción “¿Todavía vas a volver?”.
En esa ocasión, la dirigencia restauró el mural con apoyo de patrocinadores y decidió representarlo con la camiseta de la Selección Argentina para evitar identificaciones partidarias. “Pero igual lo vandalizaron”, lamentó Ángel.
Investigación y medidas
Tras el reciente ataque, el club intenta acceder a las cámaras de seguridad para identificar a los responsables, aunque la tarea se ve dificultada por los daños que dejó el último temporal. “Estamos viendo si podemos bajarlas, el problema es que el temporal del sábado arrancó cables y toda la cuadra está sin internet”, detalló el presidente.
Frente a la reiteración de estos episodios, la dirigencia evalúa trasladar el mural al interior del club para protegerlo y lanzó una campaña para conseguir nuevos sponsors que financien la restauración o un nuevo diseño.
Aunque no se especificó el motivo, Di María no estuvo presente en los festejos de Rosario Central tras ser proclamado “campeón de liga” por la AFA. Sí integró la delegación que viajó a Buenos Aires para recibir el trofeo junto a Gonzalo Belloso, Carolina Cristinziano, Ariel Holan y Jorge Broun.
“Estamos muy felices nosotros y toda la familia de Rosario Central porque hicimos dos semestres espectaculares. Nunca bajamos el nivel y eso nos dio la posibilidad de lograr este título”, declaró el Fideo en el acto de la Liga Profesional.
El conjunto rosarino afrontará este domingo, desde las 17:30, el duelo por los octavos de final del Torneo Clausura 2025 ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito.




