El próximo miércoles 24 de diciembre, Tucumán volverá a celebrar “Una Navidad Diferente”, el tradicional evento comunitario que ya cumple 11 años en la provincia. La actividad se realizará en Plaza Independencia y reunirá a cientos de tucumanos para compartir la Nochebuena con cena, espectáculos y regalos.
Preparativos y donaciones
María Corbalán, miembro de la Fundación Un Mundo Diferente, detalló cómo avanza la organización. “Desde antes de diciembre estamos trabajando en todo. Quienes quieran colaborar pueden acercarse al stand en Plaza Independencia o al punto de donación en San Martín 853”, explicó.
Actualmente, la fundación necesita pollo, arroz, arvejas y productos para la mesa dulce, además de juguetes para los niños. También se aceptan aportes económicos a través del alias UNMUNDODIFERENTE.TUC.
Cena, espectáculos y misa
La propuesta incluye una cena completa de Nochebuena, espectáculos artísticos y la misa central, que será oficiada por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez. Se espera la participación de más de 1200 personas, entre asistentes, voluntarios y referentes de distintas áreas.
“Trabajaremos todo el día desde temprano para cocinar, decorar y preparar los tablones. El evento comenzará a las 21 horas con la misa y luego seguirá la cena hasta la madrugada”, detalló Corbalán.
Alternativa ante la lluvia
La organización aclaró que la celebración no se suspenderá por lluvia. “Estamos gestionando carpas para esa noche y, si no se consigue, la alternativa será el Complejo Belgrano”, aseguró Corbalán.




