Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido este domingo acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente de una joven en La Plata. El hecho ocurrió en la zona de City Bell y culminó en el Parque Pereyra Iraola, donde la víctima denunció haber sido violada. El acusado fue identificado como Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, y fue arrestado en Florencio Varela.
Según consta en el expediente judicial, la joven fue sorprendida por el agresor cuando subía a su auto. Peralta la obligó a conducir hasta el Parque Pereyra, donde la forzó a reclinar el asiento y la abusó sexualmente. Luego, la llevó hasta una parada de colectivos y escapó con el vehículo.
La víctima logró pedir ayuda a un chofer y a varios pasajeros, quienes la asistieron y dieron aviso a las autoridades.
Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al agresor. Este domingo, la DDI montó un operativo encubierto en la puerta de su casa. Lo vieron salir en un Nissan March y lo interceptaron en la colectora de la Ruta 2, a la altura de Diagonal Fontana.
Al revisar el vehículo, constataron que tenía una patente adulterada y que el auto era robado. También se secuestraron su arma reglamentaria (una pistola Bersa calibre 9 mm) y una licencia de conducir que pertenecería a la dueña del vehículo.
¿Qué se sabe del acusado?
Peralta se desempeñaba en el destacamento vial de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Tras su detención, fue trasladado a la sede de la DDI La Plata, donde quedó alojado. El fiscal Álvaro Garganta lo indagará este lunes a primera hora.



