Un joven de 24 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por una serie de robos cometidos en distintas viviendas de la ciudad de Simoca durante este año. La sentencia se dictó tras un acuerdo de juicio abreviado entre el acusado y el Ministerio Fiscal.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, convocó a una audiencia este jueves donde se presentó el convenio firmado con Santiago Miguel Benítez.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Hugo Campos detalló los tres hechos por los que fue imputado y las pruebas reunidas durante la investigación. En el acuerdo, las partes pactaron una pena de dos años y seis meses de prisión por los delitos de hurto con escalamiento, robo simple y robo por efracción en grado de tentativa.
Sin embargo, al unificar la condena con otra pena anterior —de dos años de prisión condicional—, la sentencia final fue de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
Los hechos
Benítez reconoció su participación en tres ilícitos:
- 30 de abril: ingresó junto a otro sujeto a un consultorio médico de calle Congreso al 400, donde robó un televisor y $12.000.
- 14 de mayo: entró a una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial 325, de donde sustrajo herramientas y una cámara de seguridad.
- 17 de agosto: intentó forzar el ingreso a una casa del barrio Ampliación Alfonsín, cortando la luz del inmueble y golpeando la puerta. Una vecina alertó a la policía, que logró atraparlo tras una breve persecución.