Un joven de 24 años, conocido con el apodo de “Gonzalito”, fue detenido en las últimas horas en la vía pública en el marco de una causa por un violento robo cometido en un drugstore de la ciudad de Las Talitas. El acusado contaba con una orden de detención y captura vigente, por lo que fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Feria, conducida por el fiscal Gonzalo Rodríguez, y representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal Alfredo Palacios, durante el control de detención, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción ante el Ministerio Público Fiscal.
En ese marco, la Fiscalía formuló cargos contra el imputado por el delito de robo en calidad de autor y solicitó la prisión preventiva, medida que fue concedida por el juez interviniente por el plazo de 28 días.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 11 de enero, alrededor de las 19:30, cuando el acusado ingresó al drugstore “Black”, ubicado en la intersección de calles 1 y 6 de Las Talitas. Allí, se abalanzó sobre una empleada del local, a quien amenazó exigiéndole dinero. Luego la tomó del brazo, forcejeó con ella hasta derribarla y le sustrajo su teléfono celular y la suma de 70.000 pesos de la caja registradora.
Antes de huir, el agresor desconectó las cámaras de seguridad del comercio, con la intención de evitar ser identificado. La causa continúa en etapa investigativa mientras el imputado permanece detenido.



