Los sueños no tienen fecha de caducidad y la historia de Luis Medina lo confirma. A sus 75 años, culminó sus estudios y se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán, convirtiéndose en un ejemplo de constancia, superación y amor por el conocimiento dentro de la comunidad académica.
Conocido cariñosamente como “Luisito”, había iniciado su carrera universitaria en su juventud, pero las responsabilidades laborales lo llevaron a interrumpirla. Tras jubilarse de la empresa Scania y luego de reflexionar en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de retomar sus estudios, decidió volver a las aulas y completar la carrera, objetivo que finalmente logró con esfuerzo y perseverancia.
«Hay que derribar mitos, si yo lo puedo hacer vamos para adelante somos nosotros los que nos ponemos limites. La edad es un número y hay que darle fuerte, el pasado es experiencia y tenemos tantas cosas nuevas que realmente es bueno usar las herramientas que hoy tenemos», aseguró.
Y agregó que «mi deseo siempre fue estudiar y un día lleve en mi taxi a una profesora de la facultudad que me dijo por que no intentarlo, y me animó a seguir mi sueño», dijo referirse que tenía la necesidad de decir «soy alguien».

El logro fue celebrado por sus cuatro hijos, amigos y seres queridos, quienes compartieron la emoción de una historia que hoy inspira a estudiantes y docentes. En ese marco, el decano de la UTN Tucumán, Ing. Rubén Egea, destacó: “Las puertas de la UTN están abiertas para que Luis vuelva, ya como el profesional que logró ser en esta etapa académica concluida, dando continuidad al desarrollo de su carrera profesional. El aporte de nuestros graduados es de suma importancia y enorgullece a nuestra casa de altos estudios”.




