Tucumán pasó este domingo de la alerta amarilla a la naranja, por lo que se podrían registrar fuertes tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizando un monitoreo permanente de la situación a raíz del temporal que afecta a la provincia que atraviesa un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes.
El licenciado Rubén Fernández, director de Defensa Civil del municipio capitalino explicó que por ahora no hay reporte de árboles o postes caídos. Agregó que si bien aún no cuentan con el registro del Aeropuerto de la cantidad de milímetros que ha caído, «en 40 minutos cayó mucha cantidad de agua».
«Tenemos anegamientos temporales», sostuvo, y mencionó el caso de la zona de calle Jujuy hacia el sur que generalmente sufren las consecuencias de las lluvias.
También comentó que una camioneta quedó enterrada en el barro en calle Muñecas al 2.500.
La situación de Las Piedritas
Fernández informó que no tienen reporte de otras familias que hayan solicitado asistencia . «Todas tienen el número de teléfono y cuando hay algún inconveniente nos llaman. Las que estaban en riesgo están en el refugio municipal», agregó.
Alerta naranja para la tarde
«Estamos bajo alerta naranja para la tarde. Estamos con cuatro móviles en las calles y también otras áreas operativas y trabajamos en algunos imbornales», dijo.




