Luego de mantenerse prófugo durante los últimos días, “El Petiso David” Lobo se entregó en los Tribunales Federales. Desde su entorno informaron que tenía pensado hacerlo mañana, pero que adelantó su decisión después de que el Gobierno ofreciera $20 millones de recompensa a cambio de datos de su paradero.
La figura del «Petiso David» es investigado por la tenencia de estupefacientes, presuntamente encontradas en uno de sus domicilios cuando fue allanado por la Policía, en el marco de la causa abierta por el tiroteo ocurrido el pasado 21 de septiembre en Tafi Viejo. Por esa causa están detenidos, además, Facundo Ale y «Chucky» Casanova.
La recompensa ofrecida por el Gobierno
El gobierno de Tucumán lanzó una recompensa de 20 millones de pesos para quienes aporten datos certeros que permitan capturar a David Walter Lobo, alias “El Petiso David”, prófugo de la Justicia. La medida buscó acelerar su detención tras el allanamiento de una vivienda vinculada al sospechoso, donde se secuestró droga.
Lobo está acusado de delitos federales y su captura se considera prioritaria por las autoridades provinciales. La recompensa forma parte de una estrategia de cooperación ciudadana para combatir el crimen organizado en Tucumán.

La Provincia ofreció una recompensa millonaria por «El Petiso David».