En el marco de su plan de expansión, Flybondi anunció un incremento del 40% en sus vuelos hacia Tucumán a partir de octubre, pasando de 10 a 14 frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires–San Miguel de Tucumán. Esta decisión fortalece la conectividad de la provincia y abre nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y económico.
Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), destacó: “Cada nuevo vuelo es una puerta que se abre para que Tucumán reciba más visitantes y se acerque al país y al mundo. Esta noticia se suma a un momento histórico para nuestra provincia: en pocos días recuperamos la conectividad internacional con la llegada del vuelo de Copa Airlines que unirá Tucumán con Panamá, y pronto iniciaremos la transformación integral del aeropuerto Benjamín Matienzo”.
La ampliación de frecuencias por parte de Flybondi llega en una semana estratégica, en la que Tucumán reafirma su posicionamiento como un nodo aéreo clave del Norte argentino. Contar con más vuelos hacia Buenos Aires, principal puerta de entrada al país, amplía la accesibilidad de Tucumán para el turismo nacional e internacional, consolida la competitividad del destino y genera un impacto directo en el sector privado y en toda la cadena de valor turística.

La obra de modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo y el regreso de la conectividad internacional marcan un antes y un después en la infraestructura y proyección turística de la provincia. Con estas acciones, Tucumán sigue dando pasos firmes hacia un futuro de mayor integración y desarrollo.
Histórico: Tucumán celebra la llegada del vuelo inaugural de Copa Airlines
En la madrugada del jueves 25 de septiembre, Tucumán vivirá un hecho histórico con la llegada del primer vuelo de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo. La nueva ruta, que conectará la provincia con Panamá con tres frecuencias semanales, marca un antes y un después en la historia de la conectividad aérea de Tucumán, fortaleciendo su posicionamiento como destino turístico y como polo estratégico para los negocios en el norte argentino.
La gestión se llevó adelante de manera articulada entre el Gobierno provincial, el Ente Tucumán Turismo (ETT), la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC), Aeropuertos Argentina y la propia aerolínea panameña.
El vuelo inaugural arribará a las 00:34 y será recibido con el tradicional “bautismo de agua”, ceremonia que realizan los bomberos del aeropuerto al rociar la aeronave con arcos de agua a modo de bienvenida. En la terminal aérea estarán presentes autoridades del gobierno provincial, intendentes, representantes del sector privado, de Aeropuertos Argentina y representantes de Copa Airlines.
Para agasajar a los pasajeros internacionales —entre los que se encuentran agencias de viajes y medios de prensa de diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos — se organizó un recibimiento con música folklórica en vivo, un ballet tradicional, empanadas, los clásicos sánguches de milanesa y productos regionales. Además, se entregarán presentes tanto a los visitantes que llegan como a los pasajeros que abordarán el vuelo de regreso a Panamá a la 1:50 de la madrugada.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, resaltó la trascendencia de la ruta: “Desde el inicio de la gestión, uno de los objetivos principales fue mejorar la conectividad aérea. Con Copa Airlines, damos un paso gigante para mostrar al mundo lo que Tucumán tiene para ofrecer en turismo, cultura, industria y producción”.