Una discusión de tránsito terminó en un violento tiroteo entre un policía bonaerense y dos hombres que viajaban en un Peugeot. El hecho ocurrió esta semana en el centro de Zárate, Buenos Aires, y dejó tres heridos, uno de ellos en estado reservado. Parte de la secuencia quedó registrada por un testigo.
Según fuentes policiales, todo comenzó el martes cuando una mala maniobra casi provoca un choque entre un Fiat Uno, conducido por un subteniente de la DDI Campana que estaba de franco, y un Peugeot negro con dos ocupantes. La discusión inicial escaló rápidamente.
Maniobras peligrosas y disparos
Tras el cruce verbal, los ocupantes del Peugeot realizaron maniobras bruscas para intimidar al oficial. Al llegar a la esquina de Almirante Brown, uno de los hombres habría sacado un arma y disparado desde el interior del vehículo, hiriendo al policía en el hombro izquierdo.
El subteniente repelió el ataque con su arma reglamentaria y baleó al conductor en el muslo derecho y al acompañante en un brazo y la ingle. Luego logró reducir a ambos.
Heridos y avance de la investigación
Los tres fueron trasladados al hospital local. El oficial y uno de los civiles están fuera de peligro, mientras que el otro permanece internado en estado reservado tras ser intervenido quirúrgicamente.
Como se trata de un hecho que involucra a un policía bonaerense, Prefectura Naval Argentina intervino para asegurar la escena. Ambos vehículos, las armas —incluido un revólver calibre .22 sin numeración— y prendas del efectivo fueron secuestrados.
La causa está en manos de la UFI 7 de Zárate, bajo la dirección del fiscal Leonardo Blanco, mientras que Asuntos Internos investiga el accionar del agente y las circunstancias del enfrentamiento.



