Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte, acusados de actuar como testaferros de dirigentes de la AFA, no pudieron presentarse ante la Justicia este lunes por un pedido de traslado del caso a Campana.
La investigación por la mansión de Villa Rosa, en Pilar, volvió a generar novedades este lunes. Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte, quienes están señalados como presuntos testaferros de importantes dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), iban a comparecer ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky para brindar sus descargos.
Sin embargo, la defensa de ambos solicitó que la causa sea trasladada a la justicia federal de Campana, lo que derivó en la suspensión de las audiencias previstas para las 11 y 12 horas.
El planteo de inhibitoria fue presentado ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ahora deberá decidir si acepta el pedido y se hace cargo del caso. Mientras tanto, Aguinsky decidió suspender las audiencias para garantizar que los imputados puedan explicar el origen de los fondos con los que adquirieron la mansión y mantuvieron los 54 vehículos de alta gama incautados.
Pantano y Conte están acusados de actuar como testaferros de los verdaderos propietarios de la mansión, vinculados a dirigentes de la AFA. La suspensión de las audiencias marca un nuevo capítulo en una causa que sigue bajo la lupa judicial y mediática.




