La selección argentina sufrió cuatro bajas inesperadas en la previa del amistoso internacional ante Angola, que se disputará el viernes 14 de noviembre en Luanda. Lionel Scaloni desafectó a Enzo Fernández, Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Nahuel Molina, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El volante del Chelsea quedó fuera por un edema óseo en la rodilla derecha. “Hace cuatro meses vengo con este problema y decidimos descansar”, explicó Fernández tras el partido entre Chelsea y Wolverhampton. Por otro lado, los tres jugadores del Atlético de Madrid no completaron a tiempo los trámites sanitarios vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla, requisito obligatorio para ingresar a Angola.
Lisandro Martínez y Kevin Mac Allister, las sorpresas en la convocatoria
Ante estas ausencias, el cuerpo técnico sumó dos nombres inesperados a la concentración en Alicante, España. Lisandro Martínez, defensor del Manchester United, vuelve a la selección tras una larga recuperación por rotura de ligamento cruzado. Su última aparición fue en octubre de 2024 frente a Bolivia.
Martínez no ha disputado partidos oficiales en la actual temporada, pero ya entrena con el plantel de los Diablos Rojos. Su regreso apunta a facilitar la readaptación al ritmo de trabajo del equipo nacional, con la mira puesta en la Finalissima ante España y el Mundial 2026.
También se incorporó Kevin Mac Allister, defensor del Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica. Su perfil polifuncional y su experiencia en el fútbol europeo lo convierten en una alternativa táctica valiosa para Scaloni. Se reencontrará con su hermano Alexis en la concentración.
Calendario de la selección argentina rumbo al Mundial 2026
El amistoso ante Angola será el último compromiso del año para la selección. Luego, el equipo nacional participará del sorteo del Mundial 2026 el 5 de diciembre en Washington DC. En marzo, está prevista la Finalissima ante España y otro amistoso internacional. En junio, se jugarán dos partidos más, posiblemente ante Honduras y México.
La Copa del Mundo comenzará el 11 de junio de 2026. Argentina disputará tres partidos de fase de grupos, con rivales y sedes aún por definir. Las siguientes etapas dependerán del rendimiento del equipo.




