Un importante operativo de seguridad realizado en la zona de Los Chorrillos, en el cerro Medina, permitió el secuestro de más de 600 kilos de hojas de coca, una gran cantidad de electrodomésticos de contrabando y 7 millones de pesos en efectivo. Como resultado del procedimiento, al menos seis personas fueron aprehendidas, entre ellas dos tucumanos oriundos de Las Talitas.
El procedimiento se concretó este lunes, pasado el mediodía, en el marco de un operativo cerrojo desplegado por personal policial apostado en el Destacamento Cabo Vallejo, luego de detectar la presencia de dos hombres que actuaban como “punteros”, alertando sobre los controles en la zona.
Dos camionetas cargadas con mercadería ilegal
Durante el operativo, los efectivos interceptaron dos camionetas que intentaron evadir los controles. Al requisar los vehículos, se constató que transportaban hojas de coca en grandes cantidades, además de aires acondicionados y diversos electrodomésticos, todos sin aval aduanero.
De los seis involucrados, cuatro son oriundos de Orán y Aguas Blancas, en la provincia de Salta, mientras que los otros dos residen en Tucumán.

Respaldo oficial al Operativo Lapacho
El secretario de Seguridad de Tucumán, Gustavo Vizcarra, destacó el accionar policial y los resultados obtenidos en el marco del Operativo Lapacho.
“El Operativo Lapacho viene dando resultados muy positivos. Ayer se detectaron dos camionetas que quisieron evadir el control, pero la Policía realizó un operativo cerrojo. La mercadería transportada no contaba con aval aduanero”, explicó el funcionario.
Vizcarra también subrayó la decisión política de reforzar los controles en los límites provinciales:
“Gracias a que el gobernador tomó con seriedad el combate contra el narcomenudeo y el transporte de droga, y habilitó controles en todos los puestos fronterizos, hoy podemos fortalecer esos límites y los resultados están a la vista. El secuestro de droga es cada vez más eficaz”.
Detenidos y secuestros
En el procedimiento fueron secuestradas dos camionetas y quedaron seis personas detenidas, a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.




