Este jueves 11 de diciembre se celebrará una nueva edición de La Noche y la Ruta de las Jugueterías, en todo el país y durante toda la jornada. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que invita a las familias a acercarse a las jugueterías de cercanía para elegir el regalo ideal en un entorno festivo, seguro y accesible.
Como todos los años, la acción contará con la participación de jugueterías de CABA, Gran Buenos Aires, el interior de la Provincia de Buenos Aires y numerosas provincias del país, reafirmando el carácter federal del evento y el rol central del comercio local en la temporada navideña.
En el sitio de la Cámara argentina de la industria del juguete se podrá consultar un mapa interactivo con las jugueterías adheridas y el detalle de las promociones y actividades previstas. Además, en la cuenta de Instagram @CamaraDelJuguete se publicarán en historias destacadas las distintas acciones que se desarrollarán a lo largo del día, tanto en horarios diurnos como nocturnos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Dr. Matías Furió, señaló: “Tenemos buenas expectativas porque la Noche de las Jugueterías contribuye a estimular y adelantar las ventas de los pequeños y medianos comercios, fortaleciendo a toda la cadena de valor del juguete y promoviendo el comercio de cercanía”.
Promociones y beneficios para las familias
Durante la jornada, las jugueterías adheridas ofrecerán una amplia variedad de beneficios, entre ellos:
• Descuentos del 10%, 15%, 20%, 25% y hasta 40% y 50% en artículos seleccionados.
• Cuotas sin interés (3, 4, 6 y en algunos casos más).
• Promociones especiales con distintos medios de pago y bancos como el Provincia, que ofrece 10% de descuento y 4 cuotas sin interés.
«Cambió el gusto por los juguetes», la situación en Tucumán
Al respecto, Roberto Guini, referente de jugueterías, aseguró: «Son varias las cosas que están afectando al sector, te diría que, más allá de lo económico, el gusto de los chicos por los juegos está cambiando muchísimo y está difícil», sentenció.
Consultado por las ventas en estas fechas dijo que: «estamos con toda la batería puesta en promociones y planes con tarjeta. Las jugueterías tradicionales seguimos estando pero somos pocas, pero hay muchos que aprovechan estas fechas para vender juguetes. Es tremendo, la competencia es muy difícil, con lo informal, no hay manera de poder cuando es tan desigual la competencia”, cerró.




