Los trabajadores de una estación de servicio YPF ubicada sobre avenida Jujuy al 2300, en San Miguel de Tucumán, buscan intensamente a “Flaco”, un perro que era la mascota del lugar y que se encuentra desaparecido desde el domingo, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
El animal había sido adoptado informalmente por el personal hace casi dos años y se había convertido en parte de la rutina diaria de la estación. Según contó Lucas Miranda, uno de los empleados, “Flaco” solía estar dentro de la oficina, donde recibía comida, agua y el cuidado permanente de los trabajadores.
“Era uno más del equipo. Siempre estaba con nosotros y no era de irse lejos”, explicó el empleado, visiblemente preocupado por la desaparición del perro.
Preocupación por su ausencia
La ausencia de “Flaco” generó una fuerte inquietud entre los trabajadores, ya que no era habitual que se alejara por tanto tiempo. Miranda señaló que el perro solía dar vueltas por la cuadra, pero siempre regresaba. “Nunca desaparecía más de uno o dos días”, remarcó.
Desde la estación consideran poco probable que alguien se lo haya llevado, ya que se trata de un perro grande y desconfiado con desconocidos. Incluso, según recordaron, en una ocasión un camionero había intentado llevárselo, pero el personal lo impidió. La jefa de la estación también está al tanto de la situación y acompaña la búsqueda.
Otro dato que dificulta su identificación es que no llevaba collar, ya que solía quitárselo o romper cualquier prenda que le colocaran. Por eso, temen que se haya desorientado y perdido.
“Yo creo que se fue y no supo volver”, lamentó Miranda.
Piden colaboración de la comunidad
Ante la falta de novedades, los trabajadores difundieron el caso en redes sociales y solicitan la ayuda de vecinos, clientes y transeúntes que circulen por la zona.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de “Flaco” puede comunicarse al 381 551-3244.
La comunidad de la estación de servicio espera con angustia poder reencontrarse con el perro que durante casi dos años fue parte de su día a día. 🐾




