El Gobierno de Tucumán confirmó que este jueves 23 de octubre se acreditará un nuevo pago de $50.000 correspondiente al Programa Tarjeta Alimentaria Independencia, una política pública destinada a asistir a las familias más vulnerables de la provincia.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, explicó que la medida busca “cubrir necesidades básicas y fortalecer la seguridad alimentaria en todos los municipios tucumanos”.
El programa, creado mediante el Decreto Provincial N° 80/04 del 17 de enero de 2025, se implementó en tres entregas a lo largo del año, beneficiando a miles de familias que encontraron en este apoyo un alivio económico frente a la difícil situación social.

Con una inversión inicial de $587 millones, la Tarjeta Alimentaria triplicó su alcance en menos de un año y actualmente llega a más de 100.000 tucumanos y tucumanas. Cada mes, el Estado provincial destina más de $4.282 millones para garantizar el acceso a alimentos y mejorar la calidad de vida de los hogares en situación de vulnerabilidad.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que la iniciativa “no solo busca asistir, sino también promover una mayor equidad social y reducir los niveles de inseguridad alimentaria en Tucumán”.