Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, habló tras el sorteo del Mundial 2026 y compartió sus sensaciones luego de conocer a los rivales que enfrentará la Albiceleste en la fase de grupos. Además, explicó por qué usó guantes al levantar la Copa del Mundo en el inicio de la ceremonia, un gesto que generó comentarios y memes en redes sociales.
“Volver a tener la copa ahí al lado fue muy lindo. Espero que la gente lo haya disfrutado, porque somos los vigentes campeones”, dijo Scaloni a Telefé. “Poder levantarla, tocar la verdadera, no hay nada de réplica ahí. Emociona, es difícil de explicar. Estoy muy contento de haberlo hecho y que la gente lo haya disfrutado”, agregó. Sobre los guantes blancos, aclaró: “No me dejaban tocarla sin ellos. No se puede”.
En la fase de grupos, Argentina debutará ante Argelia el martes 16 de junio, en sede aún por confirmar entre el Kansas City Stadium y el San Francisco Bay Area Stadium. La segunda fecha será frente a Austria el lunes 22 de junio, con posibilidad de jugar en Dallas o California, y cerrará la etapa inicial contra Jordania el sábado 27 de junio, nuevamente en Kansas City o Dallas.
Scaloni reconoció la tensión durante el sorteo: “Ayer no estaba nervioso, pero hoy sí. Cuando salen las bolas, estás atento. Como dijimos en 2022: no hay rivales fáciles. Hay que jugar los partidos. Todavía no me dijeron los posibles cruces si pasamos. No hay que dar nada por sentado”. La FIFA oficializará días y estadios definitivos el sábado 6 de diciembre.
Sobre los rivales, el entrenador explicó: “Primero, Argelia. Conozco a su entrenador, Vladimir Petković, que me dirigió en Lazio. Es una buena selección con grandes jugadores. Austria hizo una gran Eliminatoria. Jordania es menos conocida, pero llegó hasta acá por algo. Hay que jugar los partidos y dar el máximo para pasar de ronda”.
Respecto a los posibles cruces en octavos, Scaloni comentó: “Si terminamos primeros, enfrentaremos al segundo del Grupo H; si quedamos segundos, al líder. Como mejor tercero, será un puntero. También está Uruguay y España. Un cruce difícil, pero primero hay que pasar de grupo y después ya se verá”.
El técnico cerró con un mensaje a los argentinos: “Vamos a dar el máximo, intentar repetir lo que hicimos en el último Mundial, dar todo y no dejar una pelota perdida. La esencia de esta selección sigue siendo esa: luchar cada balón y dejar todo en la cancha”.



