La Selección Argentina cerró su calendario 2025 con un triunfo por 2-0 ante Angola, en un amistoso que sirvió como preparación final antes del Mundial 2026. Tras el partido, el entrenador Lionel Scaloni analizó el rendimiento del equipo y se mostró sorprendido por el cariño del público local, que incluso celebró el gol de Lionel Messi.
“Sé que este es un pueblo que se pone contento cuando nos va bien, estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron”, expresó el DT en conferencia de prensa, al ser consultado por la reacción de los hinchas angoleños.
Scaloni valoró el nivel del rival y destacó que el encuentro fue útil para probar variantes: “Siempre se aprende cuando jugás contra rivales que no conocés tanto y tan fuertes físicamente como Angola”, dijo. “Ha sido una buena prueba, ellos tienen jugadores rápidos. Estuvimos a la altura, aunque podríamos haberlo hecho mejor en algunos momentos”.
También felicitó al equipo africano por su actitud: “Intentamos jugar el encuentro con nuestras armas, felicito al rival por su buen partido también”.
Fin de año con balance positivo
Con este resultado, Argentina cerró el año con la clasificación asegurada al Mundial 2026 y un balance positivo en su campaña. Los jugadores regresarán a sus clubes, luego de un cambio de último momento en la programación inicial.




