Un hombre conocido como “Negro Chichi” fue imputado este lunes por un violento hecho de inseguridad ocurrido en Villa Alem, donde ingresó a la vivienda de una mujer y se llevó numerosos electrodomésticos y pertenencias personales. La Justicia ordenó su prisión preventiva.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Carlos Gonzalo Rodríguez, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos y solicitar la medida cautelar de mayor intensidad contra Pedro Enrique Torres (35), alias “Negro Chichi”. Sobre el acusado pesaba una orden de detención, que fue concretada durante el fin de semana en inmediaciones de las calles Alsina y Bernabé Aráoz, en la capital tucumana.
De acuerdo a la teoría del caso expuesta por la Fiscalía, el hecho ocurrió el 18 de agosto de 2024, alrededor de las 12 del mediodía. En ese momento, Torres habría ingresado al domicilio de una mujer ubicado en calle Larrea al 1200, en Villa Alem, tras escalar una tapia de aproximadamente dos metros de altura para superar las defensas del lugar.
Una vez dentro de la vivienda, el imputado rompió la puerta de una de las habitaciones y sustrajo una importante cantidad de bienes: un Smart TV de 50 pulgadas, un microondas, un aire acondicionado, una garrafa, sandalias, un calefón, un lavarropas automático, un parlante musical, un ventilador de pie y prendas de vestir. Luego, se dio a la fuga con los elementos robados.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Alfredo Palacios imputó a Torres como presunto autor del delito de robo con escalamiento. Tras detallar las evidencias recolectadas en la investigación, solicitó que se disponga la prisión preventiva del acusado por un plazo de 40 días.
El juez interviniente hizo lugar a lo planteado por la Fiscalía y ordenó el alojamiento de Pedro Enrique Torres en el complejo penitenciario correspondiente, mientras continúa el avance de la causa.




