Lo que comenzó como el robo de dos perfumes importados en un shopping tucumano terminó con un impactante secuestro de marihuana por un valor de $95 millones. La policía detuvo a una pareja vinculada al hecho tras un operativo que dejó al descubierto un cargamento de 10 kilos de cannabis en su domicilio.
El incidente ocurrió la semana pasada cuando un hombre y una mujer ingresaron a la farmacia ubicada en Anzorena y Avenida Aconquija, donde sustrajeron dos fragancias sin que nadie se percatara.
Al finalizar la jornada, el encargado del local notó la falta de los perfumes durante el inventario y realizó la denuncia ante la policía.
Investigación y hallazgo inesperado
Personal de Inteligencia Criminal revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y logró identificar a los sospechosos, quienes contaban con antecedentes por este tipo de robos. Con las pruebas presentadas ante el juez Sebastián Norniella Parache, se autorizó un allanamiento en la vivienda de la pareja.
El procedimiento terminó con el hallazgo de 10 paquetes que contenían más de 10 kilos de flores de marihuana, cuyo valor en el mercado callejero supera los 95 millones de pesos.
“Desde que se implementó el operativo Felices Fiestas, hemos incrementado el trabajo conjunto entre las diferentes divisiones de la fuerza. Ese esfuerzo está dando muy buenos resultados”, destacó el jefe de Policía, Joaquín Girvau.
Con este decomiso, en lo que va del año casi 880 kilos de cannabis han sido incautados en la provincia. De mantenerse el promedio mensual, se superará la tonelada de marihuana secuestrada antes de fin de año.




