Un camionero de la empresa Frías SRL fue víctima de un violento asalto armado en la noche del 3 de diciembre de 2023, mientras circulaba por la ruta 303, a la altura de Lolita Norte. La maniobra —planificada y ejecutada por una banda que simuló un operativo policial— terminó con la sustracción de entre 10 y 15 millones de pesos, además de golpes y amenazas contra la víctima.
Así fue el ataque: disparos, chalecos policiales y un cerrojo en la ruta
A las 21:30, el conductor del camión Mercedes Benz advirtió en la calzada unos hierros con puntas que provocaron la rotura de las dos ruedas delanteras. Mientras intentaba continuar, un Toyota Corolla gris lo interceptó y de su interior descendieron cuatro hombres armados que realizaron tres disparos y le exigieron que abriera la puerta.
El chófer logró avanzar unos metros pese a las gomas pinchadas, pero fue nuevamente cercado por un Peugeot oscuro, del que bajaron otros cuatro individuos, esta vez vestidos con chalecos de policía. Uno de ellos subió armado por la escalera del lado del conductor, mientras tres más ingresaron por el acompañante. Tras forcejear con la víctima, lo redujeron, le golpearon la cabeza con la culata de un arma y sustrajeron dos cajas con el dinero destinado a la compra de mercadería, además de su billetera. Luego, escaparon hacia el oeste.
Pericias y mensajes que comprometen a los acusados
La investigación determinó que el ataque fue planificado. Según las pericias digitales realizadas al teléfono de Alan Martín Fernández, uno de los implicados, se encontraron mensajes en los que habría admitido su participación.
En un chat con un contacto agendado como “Mi Amor”, escribió: “Robando, haciendo todo lo posible para darte algo”. Asimismo, los investigadores sostienen que Fernández habría informado la ubicación del camión y coordinado la fuga en el vehículo Peugeot, donde incluso abandonaron a uno de los cómplices.
Decisión Judicial
Con la causa próxima a elevarse a juicio, la Justicia resolvió extender por 72 días la prisión preventiva de Alan Martín Fernández, quien también está involucrado en un expediente paralelo en Buenos Aires relacionado con la influencer Morena Rial. La medida se extenderá hasta el 13 de febrero, según lo solicitado por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, dirigida por la fiscal Susana Cordisco.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández destacó que persisten los riesgos procesales y que aún resta identificar a cuatro integrantes de la banda. Además, recordó que el acusado posee antecedentes penales: en noviembre de 2022 fue condenado a tres años en suspenso por robo agravado con arma.
Por el hecho ya fue condenado otro de los integrantes, Alan Rodrigo Nahuel Díaz, quien recibió seis años y ocho meses de prisión.
Finalmente, la jueza interviniente aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la prórroga de la medida coercitiva, mientras avanza hacia la elevación a juicio.




