El diputado nacional y candidato de Unidos por Tucumán, Roberto Sánchez, cargó nuevamente contra la candidatura de Osvaldo Jaldo a diputado nacional. En diálogo con Todo Pasa por Ámerica Tucumán, señaló que “se está postulando a una candidatura para ocupar un lugar en la casa de las leyes y él no la está cumpliendo”.
“Nosotros hicimos un planteo porque entendemos que se está engañando al electorado”, dijo el referente opositor que calificó la jugada política de Jaldo como una candidatura testimonial ya que “Jaldo no tiene una persona en su espacio para ser candidato y se postula él”, sentenció.
Sánchez recordó antecedentes similares, como los casos de Daniel Scioli y Sergio Massa, cuyas candidaturas también fueron cuestionadas en su momento por su carácter testimonial.
Además, el ex intendente de Concepción rememoró que en 2021, cuando Jaldo era vicegobernador, se postuló como diputado nacional y también prometió públicamente que asumiría si era electo. “Entiendo que la cámara electoral lo tiene que llamar para que defina si en caso de ganar va a asumir como diputado, la pregunta es qué va hacer después del 26 de octubre”, dijo.