El estudio de streaming Búnker Aguantadero junto a otros emprendimientos, ubicados en un complejo de oficinas en San Miguel de Tucumán, fueron victimas de un gran robo el sábado por las madrugada.
Según lo que nos comentó Mauro Cena, uno de los dueños del streaming, los delincuentes entraron por la madrugada forzando varias puertas y cortando candados. En el golpe se llevaron dos cámaras Sony ZBE10 y otros equipos de oficina que son indispensables para su funcionamiento.
El fin de semana ha sido durisímo, todo el edificio estaba con miedo» comentó.
El ataque dejó al espacio con importantes daños materiales: puertas destruidas, paredes rotas y sobre todo, los dejaron sin la posibilidad de poder continuar con su trabajo, ya que, les robaron las cámaras que usan para trasmitir.
«Ha sido un robo muy violento, hay puertas destruídas, cortaron los candados, se nota que fue algo planeado»
Avances de la investigación
Por el momento no hubo avances significativos en la invetigación, ni en la recopilación de datos en imágenes que puedan servir para dar con el paradero de los autores del hecho. Mauro explicó que al menos fueron cuatro personas las que participaron y que las cámaras de la zona no tienen alcance hasta el lugar del hecho, pero de todas formas esperan las imágenes para ver si algo sirve.



Solidaridad como respuesta al hecho
Ante el impacto, el equipo de Búnker Aguantadero decidió abrir una colecta en redes sociales para poder afrontar los gastos que conllevará recuperar los equipos robados.
Hasta el momento han logrado recolectar un millón de pesos y esperan alcanzar un poco más con la ayuda de la gente y la rifa que lanzarán el lunes próximo.
Búnker Aguantadero es un proyecto autogestionado que cuenta con un equipo de 25 personas que hoy en día no estarían pudiendo trabajar debido a los daños ocasionados en el robo.