Un episodio que pudo terminar en tragedia se vivió el pasado 31 de diciembre en Punta del Este, cuando Martín Demichelis y sus hijos estuvieron a punto de ahogarse en una playa de José Ignacio. El hecho se conoció públicamente en las últimas horas, luego de que el programa A la tarde (América TV) difundiera las imágenes del rescate.
El director técnico y sus tres hijos —Bastian, Lola y Emma— junto a una sobrina ingresaron al mar en la playa de Laguna Escondida, una zona señalizada como peligrosa y donde no hay servicio permanente de guardavidas. Aunque el mar parecía calmo, una fuerte corriente comenzó a arrastrarlos mar adentro, impidiéndoles regresar por sus propios medios.
La conductora Karina Mazzocco relató cómo se desarrolló la situación: “Se habían decidido darse un baño de mar, pero llegó un momento en que no pudieron salir del agua. En esa playa está prohibido bañarse. No había guardavidas, pero por suerte dos guardavidas que estaban de franco, surfeando cerca de la zona, vieron lo que pasaba y fueron al rescate”.
Según se explicó en el programa, los rescatistas no se encontraban de servicio, pero advirtieron el peligro y actuaron de inmediato. “Vieron que había un momento dramático y fueron al rescate de la familia Demichelis”, agregó Mazzocco.
El periodista Oliver Quiroz brindó más detalles sobre cómo se conoció el episodio: “Esta información nos llega el martes de esta semana. Nos contaron cómo se había dado la situación, pero no teníamos imágenes hasta que hoy, hace unas horas, nos llegó el video del momento del rescate”.
En el panel se analizó la peligrosidad del lugar. “Es una playa que no tiene guardavidas y hace tiempo se viene reclamando eso. La gente ve el mar tranquilo, entra, pero hay un fondo engañoso y una corriente que te va llevando”, explicó Quiroz.
Luis Bremer fue contundente al dimensionar lo ocurrido: “Podrían haber muerto. Fue la tragedia que no fue. Un instante separó la tragedia de un rescate milagroso”.
El hecho generó debate en el estudio sobre la responsabilidad de ingresar al mar en una playa señalizada como peligrosa. “Si hay carteles que dicen que no te podés bañar, no te podés bañar”, sostuvo una de las panelistas.
Gracias a la rápida intervención de los guardavidas que se encontraban fuera de servicio, Demichelis y su familia lograron salir ilesos de una situación límite que dejó al descubierto el riesgo de subestimar las condiciones del mar, incluso en días aparentemente tranquilos



