El Gobierno de Tucumán lanzó una recompensa de $10 millones para cualquier persona que aporte datos precisos sobre el paradero de Alejandro “Pelaín” Nacif, buscado por la Justicia como presunto proveedor de drogas en distintas localidades del sur provincial.
El anuncio lo hizo el gobernador Osvaldo Jaldo, luego de firmar el decreto que habilita el pago inmediato a quien entregue información que permita detenerlo y evitar su fuga.
La advertencia del Ministerio de Seguridad
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que Nacif “se dedica al narcotráfico, comercia muerte y tiene una orden de detención vigente”.
El funcionario recordó que el sábado pasado la Didrop Tucumán allanó el domicilio del sospechoso, pero no lo encontró.
“Siguiendo la decisión del Gobernador de combatir a fondo el narcotráfico, se dispuso una recompensa de $10 millones para quien aporte datos que permitan capturarlo”, informó.
“No vamos a claudicar en esta lucha”
Durante la conferencia, Jaldo aseguró que la provincia está mostrando resultados en la pelea contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
“Muchos que antes tenían impunidad hoy están en Benjamín Paz o en Villa Urquiza. No tengo dudas de que este narco que está suelto va a caer en muy poco tiempo”, afirmó.
El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre fuerzas federales, la Justicia provincial y la Policía tucumana, y reafirmó que el Gobierno “no bajará los brazos bajo ningún punto de vista” en la lucha contra quienes comercializan drogas en Tucumán.





