Racing Club empató con Flamengo sin goles en el Estadio Presidente Perón y se despidió de la Copa Libertadores 2025. El conjunto de Gustavo Costas no logró revertir el resultado global tras el gol en contra de Marcos Rojo en el Maracaná, que terminó siendo decisivo para la clasificación del equipo brasileño a la final del torneo continental.
El Cilindro de Avellaneda fue escenario de una noche intensa, donde la Academia intentó imponer condiciones, pero se encontró con un Flamengo sólido en defensa y con un arquero, Agustín Rossi, que se convirtió en figura absoluta de la serie.
El exarquero de Boca Juniors fue determinante para el pase del Fla. En la ida, Rossi evitó el único disparo claro de Racing, y en la vuelta, volvió a brillar con atajadas claves frente a Tomás Conechny, Adrián “Maravilla” Martínez, Agustín Almendra y Luciano Vietto.
Pese a que Gonzalo Plata fue expulsado a los 55 minutos, el equipo brasileño se replegó y defendió con firmeza el empate que lo depositó en la final.
Por su parte, Facundo Cambeses, arquero académico, también tuvo intervenciones destacadas frente a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta, manteniendo vivas las esperanzas de su equipo hasta el final.
El empate dejó a Racing eliminado de la Libertadores, un golpe duro para los de Avellaneda, que ahora deberán enfocarse en el plano local. El próximo lunes, desde las 19 (hora argentina), el conjunto de Costas enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 14 del Torneo Clausura, donde ocupa la novena posición de la Zona A, fuera de los puestos de Playoffs.
Con la clasificación asegurada, Flamengo aguardará hasta el jueves para conocer a su rival en la final del 29 de noviembre. El adversario saldrá del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras, con ventaja 3-0 para los ecuatorianos tras el duelo de ida disputado en la altura del Estadio Rodrigo Paz Delgado.




