Racing marcó la cancha desde el primer minuto, a causa de que dejó en claro la idea de jugarle de igual a igual a Flamengo en el Maracaná. La primera aproximación interesante la tuvo el Mengao, pero el local no fue eficaz para lastimar antes de los cinco minutos. La Academia respondió con la pelota en sus pies, pero durante los 10′ iniciales no consiguió generarle peligro a Agustín Rossi.
La tremenda actuación de Facundo Cambeses no fue suficiente para Racing. Flamengo se quedó con un triunfo agónico por 1-0, con un gol de Marcos Rojo en contra tras un remate de Jorge Carrascal, en el mítico Maracaná, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
La revancha entre la Academia y el Mengao se disputará el miércoles 29 de octubre, en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de la serie se medirá con Liga de Quito o Palmeiras en la gran final del certamen continental.
El orgullo de Cambeses a pesar de la caída de Racing
«Sabíamos que iba a ser un partido así. Este es un gran equipo, en su estadio, con su gente… Sabíamos que íbamos a sufrir, pero destaco la actitud de mis compañeros. Es un orgullo verlos jugar desde atrás. La muestra de carácter es inmensa. Seguimos con vida y ahora vamos a Avellaneda».
El lamento de Rojo tras la derrota de Racing y su gol en contra
«Creo que hicimos un gran partido, en un campo muy difícil. Creo que aguantamos bien, si bien ellos se nos vinieron. Sabíamos que veníamos a jugar acá, que era difícil. Nos propusimos pelear hasta el final. No pudimos sacar el resultado que queríamos pero nos vamos conformes y con toda la ilusión para darlo vuelta en casa».
«Rebotó en un compañero, me rebotó en la pierna y Naza no la pudo sacar en la línea. Fue una pena que tanto esfuerzo y nos hicieron un gol de rebote. Es injusto pero podemos ganarlo en casa»