Por el delito de encubrimiento por receptación dolosa y ánimo de lucro, un hombre de 28 años, fue imputado por la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, a cargo de María del Carmen Reuter. En la audiencia estuvo en su representación la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, quien describió las circunstancias de la aprehensión por parte del personal policial el miércoles 29 de octubre, a las 09:00 horas, en el domicilio de la víctima quien se desempeña como Uber Moto.
“Se trató de un delito en flagrancia donde el imputado quise hacerse de un beneficio con un objeto robado”, explicó Carlino quien pidió medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario) hasta el próximo martes 4 de noviembre. Tal requerimiento fue aceptado por el juez actuante.
Pedido de rescate
El pasado lunes 27 de octubre, entre las 22:00 y 22:10 horas aproximadamente, en circunstancias que el damnificado había dejado estacionada su motocicleta marca Honda Wave de 110 cc en la vereda de su domicilio, sobre calle Honduras de esta ciudad capital, una persona no identificada procedió a sustraerle el rodado por lo cual la víctima a realizar la denuncia correspondiente y publicó en un grupo de whatsapp llamado “Compra-venta Costanera Norte” que había sufrido el robo de dicha motocicleta.
Entre los días lunes 27 y martes 28, el acusado recibió el rodado mencionado teniendo conocimiento que había sido robado. Por tal motivo procedió a ocultarlo, con ánimo de enriquecerse, por lo que estableció contacto con la pareja de la víctima a quién le solicitó un rescate para recuperar la motocicleta brindándole información sobre el paradero de la misma pidiéndole la suma de $400.000. Finalmente, el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima lo que fue puesto en conocimiento del personal policial siendo el sujeto aprehendido con posterioridad y recuperándose el bien sustraído.




