En la mañana del miércoles 12 de noviembre, peritos ambientales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) sorprendieron a un hombre quemando pastizales sobre la banquina en la Comuna de Villa Benjamín Aráoz. El hallazgo se produjo mientras regresaban de realizar medidas programadas en la zona de Burruyacu.
Ante la situación, los investigadores del Ministerio Público Fiscal (MPF) dieron aviso a la sede policial local y a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira. La funcionaria ordenó la averiguación de antecedentes del individuo y el secuestro de los elementos utilizados para provocar el siniestro.

La quema de pastizales es delito penal
Desde el MPF recordaron que la quema de cañaverales y pastizales constituye un delito penal, ya que atenta contra el medio ambiente, la salud pública y la seguridad de la población. Además, se instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos de manera anónima a través de la línea 381 319 5131.
El caso quedó bajo investigación judicial, y se espera que en los próximos días se avance con las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades y posibles sanciones.




