TikTok lo hizo de nuevo. En el laboratorio de etiquetas de las redes sociales, nació un nuevo concepto para definir a un tipo de hombre: el “pibe arroz con manteca”. El término surgió de un video viral donde un grupo de amigas describe a ese chico que «está todo bien, es educado y se viste bien», pero que no termina de convencer.
¿Cuál es el problema? Según las autoras del video, a este perfil le falta «chispa». Lo definen como alguien inofensivo, atento y sano, pero que resulta monótono porque no ofrece ese «picante» o desafío necesario en la conquista. «Ni bueno ni malo, medio pelotudo», dispararon en el clip, desatando una guerra de comentarios.
«Pechuga hervida» y el reclamo de toxicidad
El video, que ya supera los 35 mil «me gusta», generó una ola de metáforas similares. Algunas usuarias apoyaron la idea llamándolos «pechuga hervida»: algo que no te hace daño, pero que nunca te deja satisfecha. El reclamo de las jóvenes es insólito: dicen que al «arroz con manteca» le falta que te «pelotudee» o te «descanse» un poco para generar atracción.
La reacción de los usuarios: «Basta de etiquetas»
Sin embargo, no todos se tomaron el video con humor. Gran parte de la comunidad digital salió al cruce, criticando la tendencia de romantizar comportamientos tóxicos. «Después se quejan de que las tratan mal, pero desprecian al que las respeta», fue uno de los comentarios con más apoyo.
Muchos internautas pidieron ponerle un freno a los conceptos de TikTok que buscan «problemas donde no los hay». El debate dejó en claro una grieta generacional sobre qué se busca hoy en una pareja: ¿la estabilidad de un buen plato de arroz o la adrenalina de un vínculo más complicado?




