El interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Hugo Cabral, confirmó que todavía no se definió la operatoria para inscribirse en el sorteo de adjudicatarios del complejo habitacional Procrear en Manantial Sur. La aclaración llega tras una ola de consultas de vecinos que se acercaron al organismo para conocer los requisitos.
Cabral explicó que “en los próximos meses se va a resolver cómo va a ser la operatoria para poder ingresar y ser adjudicatario. Se va a comunicar para que puedan inscribirse en un sorteo quienes reúnan los requisitos. Todavía no está abierto, es importante comunicar eso”.

Hugo Cabral se reunió con el Ministro de Obras Públicas Marcelo Nazur.
El proyecto contempla 3.000 soluciones habitacionales: 1.600 viviendas y 1.400 lotes con servicios. En la primera etapa se construyen 572 viviendas y 22 locales comerciales sobre 100 hectáreas. El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, recorrió las obras y confirmó que en 16 meses estarán listas las primeras unidades. También se levantan cinco de las 13 torres previstas, con un plazo total de 24 meses.
Cabral destacó que el desarrollo beneficiará no solo al barrio, sino también a toda la zona, con obras de infraestructura para agua potable, cloacas, electricidad y gas natural. El proyecto, uno de los más grandes del país, había iniciado bajo la órbita nacional en julio de 2023, pero quedó suspendido con un avance del 15%. La gestión de Jaldo decidió reactivarlo con una inversión total de $80.000 millones.
