La Justicia dictó prisión preventiva para Eder Bernardo Morales, acusado de haber asesinado a Tamara Gimena Sánchez (28) durante un violento episodio ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Asentamiento El Ángel, en la capital tucumana.
La medida fue dispuesta este lunes 29 de diciembre por una jueza penal, luego de una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, donde se formalizó la investigación y se formularon los cargos contra el imputado.
Cómo ocurrió el crimen
Según la imputación presentada por el auxiliar de fiscal Alejandro Andole, el hecho se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada, en el marco de una reunión en la que un pequeño grupo de personas celebraba el cumpleaños de Morales.
Durante el encuentro, el acusado inició una discusión con su pareja, que fue escalando hasta transformarse en una pelea física, en la que Morales la golpeó en distintas partes del cuerpo. Ante esta situación intervinieron en su defensa el tío de la mujer y Tamara Sánchez, quien intentó frenar la agresión.
La violencia continuó y, mientras la pareja del imputado fue a pedir ayuda a los vecinos para llamar a la Policía, Morales siguió forcejeando con las otras dos personas.
En ese contexto, Morales tomó el pico de una botella rota y, con intenciones de matar, apuñaló en el cuello a Tamara Sánchez, provocándole una grave herida que derivó en un shock hipovolémico que le causó la muerte.
La acusación y la prisión preventiva
La Fiscalía imputó a Morales el delito de homicidio simple en calidad de autor, respaldando la acusación con testimonios de testigos presenciales y otras pruebas reunidas en esta etapa inicial de la investigación.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, argumentando riesgos de fuga y entorpecimiento de la causa. El pedido fue acompañado por la querella, mientras que la defensa propuso medidas alternativas.
Finalmente, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, ordenando que el imputado sea alojado en un complejo penitenciario mientras avanza la investigación.
La causa continuará en etapa de instrucción para determinar las responsabilidades penales por el crimen de Tamara Sánchez.




