El violento asalto ocurrido en el sur tucumano terminó con el agresor tras las rejas. La Justicia dictó prisión preventiva por dos meses para el joven acusado de golpear brutalmente a un taxista y robarle el vehículo, dinero y pertenencias personales.
El ataque ocurrió durante un viaje
El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, alrededor de las 10.15, en la ciudad de Concepción. Según la acusación fiscal, el imputado, de 26 años, abordó un taxi en calle Obispo Colombres al 2450 y pidió ser trasladado hacia una rotonda que conecta con la ruta 38, en la zona de Alto Verde.
Durante el trayecto, el pasajero dijo no tener dinero y solicitó continuar el viaje hacia la supuesta casa de sus padres. El chofer accedió y avanzaron por la ruta 330 hasta un camino vecinal. Allí, el conductor decidió detener la marcha por el mal estado del camino.
Intentó ahorcarlo y lo golpeó en el suelo
En ese momento, el acusado atacó al taxista por sorpresa. Le colocó un cable negro alrededor del cuello con la intención de ahorcarlo. La víctima logró zafar y ambos descendieron del vehículo.
El ataque continuó fuera del auto. El agresor derribó al chofer y lo golpeó con patadas en el rostro, dejándolo tendido en el suelo y en estado de shock.
Huyó con el taxi y una fuerte suma de dinero
Tras la agresión, el delincuente escapó a bordo del taxi. Cruzó la ruta 38 y se dirigió hacia la zona de Los Guchea. Además del vehículo, se llevó dos teléfonos celulares, la documentación del rodado y 283.000 pesos en efectivo.
Prisión preventiva por riesgo de fuga
Este martes 30 de diciembre se realizó la audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad.
Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez imputó al acusado por el delito de robo simple y ordenó su prisión preventiva por dos meses, al considerar la gravedad del hecho y el riesgo de fuga mientras avanza la investigación.




