Cada 11 de noviembre, la numerología invita a sumergirse en un portal energético lleno de potencial transformador. En esta fecha, la vibración del número maestro 11 se presenta como una oportunidad para reprogramar la conciencia y manifestar los deseos más auténticos.
El 11 es conocido como un número maestro, asociado con la intuición, la iluminación espiritual y la conexión con planos superiores. “Simboliza la introspección necesaria para vaciar el ego y dar a luz una nueva matriz emocional”, señaló la experta Julieta Rutenberg.
A su vez, el segundo 1 “nos habla de la dualidad, una fuente que funciona con un desdoblamiento de sí misma para poder verse espejada y obtener una perspectiva diferente de su propia construcción”.
La numeróloga agregó que, al sumar más unos, la energía se expande: “Sumando otro 1 estaremos generando un número 3, es decir, la integración consciente de la idea que proponen las frecuencias anteriores”. En numerología, el 3 representa la autoexpresión, la creatividad, el sonido y la luz.
“Y el último 1, el que completa la secuencia, se suma para conformar el número 4. Esta frecuencia nos habla de la trascendencia que logramos por la unión de la materia y la forma”, apuntó.
Por eso, el portal 11/11 invita a soltar lo viejo y abrir espacio para lo nuevo, integrando lo aprendido en los últimos ciclos.
“El portal de este día invita a avanzar hacia un camino de autenticidad y expansión”, expresó la numeróloga, quien sugiere aprovechar el momento para “dejar atrás creencias limitantes y abrir espacio para nuevas manifestaciones”.
Qué son los números maestros
En la numerología pitagórica, los números se clasifican del 1 al 9, donde el 1 representa el inicio y el 9 el cierre de un ciclo. Sin embargo, existen frecuencias especiales llamadas números maestros, o impersonales.
Según explicó Marcela Matteucci, numeróloga y directora del Centro de Numerología y Astro Tarot de Buenos Aires (CNATBA), estos números “vibran en una octava superior y traen consigo una misión más universal: ayudar a otros a través de sus talentos”.
Los más conocidos son el 11, 22 y 33, aunque hay otros (44, 55, etc.) que también portan energía especial.
La experta detalló que, cuando analizamos nuestro sendero natal (sumatoria del día, mes y año, que representa los talentos que traemos al nacer para desarrollar), “tendemos a enfocarnos en los números del 1 al 9, sin mirar que podemos tener en dicha sumatoria a un número maestro en nuestro sendero de vida”.




