Todo ocurrió en cuestión de segundos. Un hombre esperaba un vehículo solicitado por una aplicación de transporte en San José, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta. La situación pudo haber terminado en tragedia, pero la rápida reacción de un policía apostado en una cabina de vigilancia frustró el asalto.
El hecho se registró en la zona de avenida Camino del Perú y calle Venezuela, donde el efectivo fue alertado por el radio operador y actuó de inmediato.
El ataque y la huida
Según el relato de la víctima, uno de los asaltantes descendió del rodado y lo golpeó en la nuca con un arma de fuego, provocando que el cargador de la pistola cayera al suelo. Aprovechando la confusión, el hombre logró escapar corriendo.
Mientras tanto, el policía salió de la cabina y logró reducir a uno de los sospechosos, un menor de 17 años, mientras su cómplice escapaba del lugar.
Aprehensión y secuestros
El joven fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD). En el lugar, los efectivos secuestraron la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes y el cargador del arma de fuego que quedó en la escena.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación dispuso que el menor sea entregado a sus padres, de acuerdo con la normativa vigente.
Procedimiento supervisado
El operativo fue dirigido por la subcomisaria Verónica Díaz, jefa de la División interviniente, y supervisado por el comisario inspector Luis Rodríguez, director de Distritos Urbanos, junto al comisario mayor Sergio Juárez, director General de Prevención Ciudadana.




