Al utilizar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mira vosMira vosMira vos
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Ultimo Momento
  • MiráViral
Leyendo: “Que no se demonice a las fiestas electrónicas”, el pedido tras el crimen de Érika Álvarez
Comparte
Cambiar tamaño de fuenteAa
Mira vosMira vos
  • Último Momento
  • MiráViral
Buscar
  • Inicio
  • Ultimo Momento
  • Escúchanos
¿Tienes una cuenta? Iniciar Sesión
Síguenos
  • Anúnciese con nosotros
© 2026 Mira vos. Todos los derechos reservados
Mira vos > Seguridad > “Que no se demonice a las fiestas electrónicas”, el pedido tras el crimen de Érika Álvarez
Seguridad

“Que no se demonice a las fiestas electrónicas”, el pedido tras el crimen de Érika Álvarez

Actualizado el: 30/01/2026 12:45 pm
Hace 5 días
Comparte
Comparte

En medio de la investigación por el crimen de Érika Álvarez, integrantes de la escena electrónica tucumana salieron a cuestionar la vinculación del caso con las fiestas electrónicas y reclamaron que no se estigmatice a este tipo de encuentros culturales.

“Sentimos mucho lo que le pasó a Érika. Esperemos que pronto se sepa la verdad, pero pedimos que no se demonice a las fiestas electrónicas”, sostuvo Luciana Martínez, habitué de este tipo de eventos. En un mensaje enviado a través de una red social, advirtió que insistir con esa asociación podría tener consecuencias negativas: “Si siguen insistiendo en que su crimen está vinculado a esta movida, lo único que van a conseguir es que las vuelvan a suspender”.

Otros jóvenes que forman parte de la cultura electrónica local coincidieron en que no reconocen a los nombres que circularon públicamente en relación con el caso. Aseguraron que nunca vieron ni a la víctima, ni a Felipe “El Militar” Sosa, ni al supuesto narco paraguayo Carlos en fiestas de este tipo. “Me parece que hay mucha imaginación en la Policía al relacionar las fiestas con el caso. Hay mucho Netflix en todo esto”, expresó Marcos Jiménez, estudiante de Psicología.

Cabe señalar que la hipótesis que vincula el crimen con el ambiente de las fiestas electrónicas fue mencionada inicialmente por los familiares de Érika. Según trascendió, no sólo señalaron que uno de los imputados estaría relacionado con la organización de este tipo de eventos, sino que la joven les habría dicho que en su casa se guardaba éxtasis.

Desde el sector de los organizadores también buscaron despegarse de esas versiones. “No sabemos quiénes son. No es gente conocida en la movida como organizadores, ya sea de fiestas legales o clandestinas. Acá no somos muchos los que hacemos este tipo de eventos”, afirmó uno de ellos. Otro empresario no descartó que personal de la empresa de Sosa haya realizado tareas de vigilancia en algún encuentro, aunque aclaró que eso no implica una relación directa con la organización.

  Escándalo y tensión tras un choque protagonizado por el hijo de Domingo Amaya

Algunos jóvenes consultados señalaron que “El Militar” podría haber asistido a fiestas privadas donde se escucha música electrónica, se consume droga y se producen encuentros sexuales grupales, aunque remarcaron que ese tipo de reuniones no forman parte del circuito habitual. “Esto no es nuevo. Se viene rumoreando desde hace bastante tiempo que hay este tipo de reuniones, pero creo que se trata más de mitos urbanos”, opinó Agustina Hernández.

Su pareja, Gastón, reforzó esa idea y recordó antecedentes de rumores similares: “Siempre se habló del tema. Incluso se difundieron fotos hechas con inteligencia artificial donde aparecen políticos consumiendo cocaína dispuesta en bandejas. Por eso hablan de las ‘fiestas del poder’”.

En paralelo, durante una audiencia judicial, el defensor de Sosa, Marcelo Cosiansi, también hizo referencia a estas versiones mediáticas. Al solicitar atención médica para su defendido, señaló: “Hasta en los medios de comunicación se conocieron los problemas de adicción que tenía. Incluso llegaron a decir que consumía en fiestas donde ponían cocaína en platos”.

Mientras la causa avanza y se intentan esclarecer las circunstancias del crimen, desde la comunidad electrónica insisten en que no se confunda ni se estigmatice a una cultura que, aseguran, nada tiene que ver con el hecho que conmocionó a la provincia.

Dictaron tres meses de prisión preventiva para Justina Gordillo por el crimen de Erika Álvarez
La URT anticipó sanciones ejemplares si hay jugadores involucrados en el ataque a Patricio Ledezma en Tafí del Valle
Se extendió la cobertura de la vacuna contra dengue hasta los 59 años
La disputa por Milei en Tucumán: Mariano Campero y un mensaje a los dirigentes
Ataque en Tafí del Valle: ya son dos los detenidos por la agresión en manada
TEMAS:Érika ÁLvarezFiestas electronicasTucumán
Comparte este articulo
Facebook Email Imprimir
Nota anterior Tucumán frente a un cambio histórico: las escuelas tendrán 36.000 alumnos menos para 2030
Nota siguiente Documentos nuevos: el Renaper cambia el DNI y el Pasaporte desde febrero
about us
  • Quienes somos
  • Política Editorial
  • Página de Accesibilidad
  • Política de Privacidad

Síguenos!

© 2026 Mira vos. Todos los derechos reservados
  • Anúnciese con nosotros
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Usuario o email
Contraseña

¿No recuerda su clave?