El 8 de diciembre se acerca y cientos de fieles de Tucumán y de todo el norte comienzan su peregrinación hacia puntos religiosos. En la provincia, uno de los sitios más convocantes es el Santuario de la Virgen de La Reducción, en Lules. Como los fieles hacen su procesión tanto de día como de noche, el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público dio algunas recomendaciones generales para marchar durante estos días.
Recomendaciones para la peregrinación al santuario de La Reducción
La provincia activó un operativo especial para acompañar a los miles de fieles que se movilizarán durante estas semanas por el Día de la Inmaculada Concepción. Equipos de Gobierno, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y la Policía de Tucumán trabajan juntos para garantizar un tránsito ordenado y brindar asistencia en los principales caminos hacia La Reducción, Lules, y en las rutas hacia Catamarca, donde está el santuario más importante de la Virgen del Valle.
Si vas a peregrinar caminando, se recomienda:
– Usá ropa clara o reflectiva.
– Caminá siempre por banquina o sendas habilitadas.
– Llevá hidratación y descansá en zonas seguras.
Si vas a peregrinar en bicicleta, se recomienda:
– Uso obligatorio de casco.
– Luces delanteras y traseras.
– Circulá en fila india y no te detengas en curvas.
Si vas a peregrinar en moto o auto, se recomienda:
– Respetá velocidades y las zonas de peregrinos.
– Reducí la velocidad al acercarte a grupos.
– No estaciones en sectores prohibidos.
Se anunció que habrá controles viales y equipos de emergencia a lo largo de los corredores provinciales. El cuidado compartido es clave para vivir unas jornadas de fe sin accidentes.




