Luego de la viralización de los videos que muestran una feroz pelea a la salida de una fiesta de Año Nuevo en San Pablo, una de las personas involucradas decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos a través de sus redes sociales.
Se trata de Chino, quien publicó una serie de historias en Instagram —a las que denominó “storytrans”— para explicar lo ocurrido durante el violento episodio que generó fuerte repercusión en la ciudad.
“Aparezco porque es necesario con una storytrans. Esto es puterío fresco. Fuimos a bailar al mismo lugar de siempre. Quienes nos conocen saben que somos un grupo tranquilo, pero que si nos tocan a una nos tocan a todas. No somos machos, pero somos muchas”, expresó.
Según su relato, la pelea no se originó por una disputa entre los asistentes, sino por la intervención del personal de seguridad del evento. “Estábamos separando y se metió un chongo de seguridad. Me pega a mí, caigo al piso; le pega a otra amiga y a otra amiga más. Nos vino a pegar de la nada. El tipo andaba repartiendo guantes a lo loco”, sostuvo.
Chino afirmó que, tras esa agresión, varias personas del grupo reaccionaron para defenderse. “Si le pegan a tu mamá, a tu hermana, vos te metés. Todo el mundo se metió. Mi amiga se sacó el taco, quiso revolear todo y nada”, relató, en referencia a las imágenes que muestran a una mujer arrojando un calzado durante la gresca.
En el mismo mensaje, también se refirió a uno de los hombres que aparece en los videos y le pidió disculpas. “Si el hombre vio el video, le pedimos disculpas. Pero él empezó”, afirmó, aclarando que otros disturbios que se produjeron en la vía pública no estuvieron relacionados con su grupo.
Finalmente, Chino invitó a quienes quieran conocer más detalles a acercarse personalmente: “Hubo otros disturbios en la vida pública, pero no nos pertenece. Si quieren más detalles, las esperamos en la peluquería para tomar unos mates. Se sacan un turno y les contamos todo”.
Mientras tanto, la Justicia continúa analizando los videos viralizados para identificar a los involucrados y determinar las responsabilidades por el violento episodio ocurrido en la madrugada del Año Nuevo.




