La menor de siete años continúa en estado muy grave tras recibir un disparo en la cabeza. El Hospital de Niños trabaja para estabilizarla y monitorear su evolución.
Un trágico hecho ocurrió ayer jueves alrededor de las 16:30 en el barrio San Cayetano, donde una niña de siete años resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza. Actualmente se encuentra internada en el Hospital de Niños, con pronóstico reservado.
Según informó la Dra. Inés Gramajo, directora del hospital:
«Ayer a las 17:30 ingresó una niña derivada del CAPS de San Cayetano, grave, con una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. Además, presentaba fractura de cráneo y base de cráneo con abundante sangrado».
La menor recibió transfusión y estudios completos, incluyendo tomografía, análisis de plaquetas y otros estudios clínicos, antes de ser ingresada a Terapia Intensiva. Durante la intervención, el Dr. Toledo, neurocirujano, colocó un catéter para reducir la hipertensión craneal.
Actualmente, la niña permanece con asistencia respiratoria mecánica. La directora del hospital señaló que se trata de un caso altamente complejo, pero que cuentan con todos los recursos necesarios para atenderla y monitorear su evolución minuto a minuto.
«El estado es muy grave, con pronóstico reservado. Hay que seguir la evolución minuto a minuto», concluyó la Dra. Gramajo.




