La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) presentará este viernes su pedido formal de aumento del boleto urbano, que propone llevar la tarifa a $1.500. Sin embargo, las negociaciones políticas y técnicas apuntan a que el valor finalmente aprobado rondará entre $1.250 y $1.300.
Tras más de 13 meses de congelamiento tarifario, los empresarios del transporte argumentan que el incremento es necesario para sostener el funcionamiento del sistema y mejorar las frecuencias.
El vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta, ya había adelantado que la presentación formal se realizaría esta semana. “No vamos a pedir lo que marca el estudio técnico, que supera los $2.000. Sabemos que impacta en el bolsillo de los usuarios, por eso pediremos un valor menor, que permita al menos equilibrar los costos”, había señalado.
El documento será entregado este viernes en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y se espera que sea evaluado por el Concejo Deliberante en los próximos días.




