El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes en Casa de Gobierno con la senadora nacional Sandra Mendoza con el objetivo de coordinar el trabajo entre Tucumán y el Congreso. La dirigente de Famaillá se puso a disposición del mandatario “para que los proyectos que beneficien a todos los tucumanos cuenten con el apoyo necesario y se conviertan en herramientas útiles para nuestra provincia”.
De esta manera, Jaldo gana peso en la Cámara alta, donde ya cuenta con el voto de Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social (PJS), en sintonía con el Ejecutivo provincial. “Que Tucumán tenga voz activa en la agenda federal”, propuso el mandatario en X.
Una alianza política en construcción
“Dialogamos sobre las prioridades de la Provincia y sobre la importancia de coordinar el trabajo con el Congreso de la Nación para asegurar iniciativas que acompañen a nuestra gente”, resumió Jaldo en redes sociales.
En las últimas horas circuló la versión de que Mendoza —cercana a Juan Manzur— no abandonaría el bloque de Unión por la Patria, pero le ratificó personalmente al gobernador que apoyará las iniciativas en beneficio de Tucumán que surjan de su postura “dialoguista” en la Cámara alta que conduce Victoria Villarruel.
Por su parte la senadora expresó en X: “Iniciando una nueva semana de trabajo me reuní con el gobernador Osvaldo Jaldo en pos de analizar conjuntamente la agenda de temas que llegarán al Congreso de la Nación y su importancia para el desarrollo provincial”.
En declaraciones a la prensa, Mendoza explicó que uno de los objetivos de la visita fue interiorizarse sobre las necesidades actuales del gobierno provincial: “Vine a conocer qué es lo que necesita la provincia, en qué podemos ayudar, colaborar. El Gobernador cuenta conmigo para trabajar juntos, dándole también las herramientas que se necesitan”.
Los temas en debate
Entre los asuntos centrales mencionó el Presupuesto Nacional: “Necesitamos sacarlo porque es en beneficio de las provincias; hay que ver qué es lo que mandan escrito, cómo se van a distribuir los recursos y qué le corresponde a cada una”.
También se refirió a la Ley Laboral, aunque advirtió que aún no se conoce el texto definitivo: “Hay dimes y diretes, pero todavía no ha llegado nada oficialmente”.
Respecto al calendario parlamentario, Mendoza señaló que se espera que las sesiones extraordinarias se realicen “en las primeras o segundas semanas de febrero”, aunque resta la confirmación del Poder Ejecutivo nacional.




