En un episodio que conmovió a Concepción, un hombre de 80 años fue detenido luego de enterrar vivos a cuatro cachorros recién nacidos. El hallazgo se produjo gracias a la rápida intervención de un grupo animalista que denunció la cruel situación.
Según informaron los rescatistas del grupo Rescate Animal Aguilares, la alerta llegó al mediodía de ayer cuando una vecina del barrio Itico observó cómo el hombre tapaba un pozo con piedras, en cuyo interior se encontraban los animalitos. Preocupada por los ladridos y los llantos, la mujer contactó primero a la Policía y luego a la organización animalista.
“Al llegar al lugar nos encontramos con una escena gravísima, cruel y desgarradora”, detallaron los voceros del grupo en un comunicado. “Nos tiramos al barro, cavamos con nuestras propias manos y uñas, sacando tierra, piedras y todo lo necesario hasta rescatar a los cachorros”, agregaron.
La intervención de la Policía, a través de la Patrulla Motorizada, fue inmediata. Al tomar conocimiento del hecho, los efectivos informaron a las autoridades judiciales. El fiscal Diego Hevia convalidó la aprehensión del hombre y en las próximas horas se realizará una audiencia para formalizar la imputación por maltrato animal. Fuentes del Ministerio Público confirmaron que se solicitará la prisión preventiva del acusado.
Los cachorros, junto a su madre, se encuentran en buen estado y alojados temporalmente en hogares de tránsito mientras se busca adoptarles familias definitivas. En Argentina, la ley establece que el maltrato animal puede ser sancionado con penas que van de 15 días a un año de prisión, con cumplimiento condicional.



