La madrugada del jueves, motoristas del Servicio 911 iniciaron una persecución en la zona de la seccional 8ª. Un joven sin dominio en su motocicleta ingresó a una vivienda en La Plata y Güemes. Los policías lo siguieron y se enfrentaron con personas que intentaban impedir la detención. Dentro del domicilio, encontraron una bolsa con tres paquetes de flores de marihuana.
Al identificar a los presentes, notaron que uno de ellos llevaba una pulsera electrónica. Se trataba de Jorge Anaya González, de 25 años, imputado por el tiroteo en una fiesta en Tafí Viejo. La Justicia le había otorgado prisión preventiva con arresto domiciliario por 35 días. A pesar del hallazgo, la Justicia Federal decidió no detenerlo.
El operativo refuerza la hipótesis de una guerra narco entre dos bandas: una liderada por Javier “Chuky” Casanova, con González como miembro, y otra por Facundo Ale, hijo de “Mono” Ale. Ambos líderes están detenidos en el penal de Benjamín Paz.

La droga hallada tenía un sello similar al rostro del Guasón.
La marihuana incautada tenía un sello con la cabeza de un león, similar al rostro del Guasón hallado semanas atrás en otro operativo. Estos símbolos recuerdan al sello del delfín, usado por el clan Castedo en Salta. La Policía sospecha que los enfrentamientos entre barras bravas de San Martín esconden una disputa por el control del narcotráfico en Tucumán.