Este jueves, trabajadores de la Terminal de Ómnibus cortaron un acceso a la misma, para reclamar que no los despidan una vez que finalice la concesión de la empresa privada.
Ellos afirman que fueron notificados vía telefónica sobre la cesantía laboral. SEOC acompañó la protesta.

La provincia ha descartado asumir la operación directa del complejo; en su lugar, el concesionario actual seguirá operando la terminal bajo un instrumento legal que se extenderá por varios meses. Durante aquella transición, se continuarán estudiando pliegos y avanzando con el proceso licitatorio con el fin de tener una terminal a la altura de las necesidades actuales.
Durante este proceso, las empresas interesados contarán con el anteproyecto realizado por el ministerio de obras públicas, que tiene en cuenta una refuncionalización total de la terminal, buscando dotarla de tecnología de punta, jerarquizar el acceso peatonal, renovar luminarias y andenes, y crear nuevos espacios comerciales, turísticos y gastronómicos, para que la terminal recupere la jerarquía que tuvo en los años 90. Las obras se proyectan por etapas, con la terminal siempre en funcionamiento y con todo el personal activo.
La palabra del ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, se reunió con autoridades del gremio y representantes de la empresa y llevó tranquilidad a los trabajadores. «Esta ha sido una indicación del gobernador, quien piensa en todos los tucumanos. No se van a perder los puestos de trabajo».
«Hay que hacer algunas cuestiones administrativas, pero la palabra del gobernador se va a respetar», agregó.